El Centro Médico y de Rehabilitación de Castelldefels se creó en el año 1977, ubicado inicialmente en la Plaza España y dedicado exclusivamente a la recuperación funcional a cargo del fisioterapeuta Sr. José Gámiz.
Al cabo del año y ante la falta de espacio, el Centro es trasladado a la Avda. de la Constitución nº197, donde se inician otras actividades como Medicina Interna a cargo del Dr. Jesús Toril, Medicina General, Enfermería, Radiología convencional, etc.
En 1979 y ante la demanda de los usuarios se decide poner en marcha un servicio de asistencia médica permanente, es decir, abierto las 24 horas todos los días del año y que desde entonces ha estado funcionando de forma ininterrumpida hasta Junio del 2012.
El Centro siempre ha estado vinculado a la población, durante unos años concertó con el Ayuntamiento de Castelldefels la prestación de servicios tales como el de la atención sanitaria a indigentes o la Planificación Familiar que incluía la realización de mamografías, clases de preparación al parto, además de otros servicios.
También se han llevado a cabo programas de docencia dirigidos a colegios, cursillos de socorrismo, estudios de prevaléncia de hipertensión arterial de niños en edad escolar, etc.
En 1985 se potencia de forma importante el Servicio de Radiodiagnóstico incorporando equipos como mamógrafo, ortopantomógrafo, eco-doppler vascular, ecógrafo general y ginecológico. Asimismo, se adquiere un nuevo local en la misma Avda. Constitución, dedicado exclusivamente al Servicio de Recuperación Funcional, dotándolo de equipamientos de última generación y donde se pueden realizar otras actividades de forma más espaciosa, como clases de preparación al parto, gimnasia correctiva, etc.
Desde hace unos años, el Centro colabora con el programa de vacunaciones de la Direcció General de Salut Pública, otro ejemplo de integración con las instituciones dedicadas a la cobertura médica.
En el 2009 el Centro Médico planea dar un paso más adelante y estudia dejar las instalaciones que han sido la sede social y principal local donde se han atendido a miles de enfermos y accidentados durante 28 años.
Dentro de su plan estratégico y en base al crecimiento demográfico de la zona, el Centro Médico Castelldefels realiza una apuesta por la Cirugía Menor y Mayor Ambulatoria, adquiriendo un local de 800m² que destinará a esta actividad. Se proyecta la puesta en marcha de 2 quirófanos en los que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas que no requieran ingreso, así como las consultas médicas relacionadas con la cirugía.
Estas nuevas instalaciones, han estado diseñadas para la realización de intervenciones quirúrgicas de forma ambulatoria, contando con los últimos equipamientos y con profesionales altamente cualificados.
En junio de 2010 fue inaugurado el centro d’Urgencies Mèdiques dónde damos los servicios de Medicina General, Urgencias de 8:00h a 24:00h, Pediatría, Enfermería y Radiología digital.
Y finalmente a finales del 2010 ha sido inaugurado el último centro Especialitats Mèdiques dóndedaremoslos servicios de Odonto–Estomatologia, Podología, Ecografía, Traumatología, Otorrinolaringologia, Psicología y Psiquiatría.
Al mismo tiempo, se ha aprovechado para remodelar el servicio de Rehabilitación y cerrar un periodo de expansión en los dos últimos años, que nos ha llevado a poder ofrecer más servicios y profesionales en las especialidades más demandadas en un total de 1500 m2.
Tras unos años de consolidación de la inversión realizada, en febrero de 2016 se ha mejorado el servicio de odontología, inaugurando un nuevo local con el objetivo de dar cabida a más recursos, tanto a nivel humano como técnico.
Tenemos el deseo y convencimiento que este paso adelante debe convertirse en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra comarca.
La relación con la comunidad es excelente, hecho que ha permitido el constante crecimiento del Centro y es por ello, que desde este espacio, queremos agradecer el respaldo recibido por parte de los pacientes durante todos estos años.